Multiverso 005
Si es tu primera vez en este Multiverso, podés leer los Multiversos anteriores aquí y hacer de cuenta que es un Flashback o que alguien te dice en voz cinematográfica "Previously in Multiversos".
Achipiélagos y otros poemas holográficos
Mientras en Tierra 0001, en un rincón del sur, sus habitantes seguían aún más encerrados, en el Norte celebraban todo tipo de acortamiento social por razones más o menos---digámoslo: incoherentes.
En la Tierra 0001, el pez Pizza seguía disfrutando de su burbuja en el monoambiente con balcón de @Úrsula13, y cada tanto desaparecía a otra dimensión. Treinta segundos de pez en Tierra 0001, equivalían a 1 década de pez en Tierra 00021. Por lo tanto cada vez que Pizza desaparecía en esta tierra, creaba un movimiento social, una nueva era y hasta un partido político. Parvaiz era un pez muy reconocido en dimensiones lejanas, aunque aquí era sólo conocido como “el pez pizza”. Nadie es profeta en su agua.
Si a esta altura no sabés de qué estamos hablando cuando hablámos del pez pizza, podés ir para atrás y enterarte acá.: Pizza/Parvaiz, The origin story.
Siguiendo con la estela de @Úrsula13, esa semana asistió a una conferencia online llamada “El futuro de todas las cosas” y pestañeó muy fuerte cuando vio que en la conferencia, todos aquellos que decidían el “futuro de todas las cosas” eran hombres-blancos-cis-europeos-más-del lado de los europeos del oeste-que son ricos o con conexiones-flexibles-con una tierra de silicio.
En la conferencia online de “El futuro de todas las cosas”, hubo una división casi infinita, donde se habló del El futuro del trabajo, El futuro de la Economía, El futuro del entretenimiento hasta llegar con pena al Futuro de los Botones, y al Futuro de la crianza en cautiverio de animales de zonas húmedas.
En ninguna de las 115 conferencias sobre “El futuro”, @Úrsula13 se sintió representada.
Las personas como @Úrsula no eran invitadas a la discusión de definir nada. Ni siquiera botones. Es por eso que El futuro, seguía siendo uno, singular, aburrido, lleno de velcro innecesario.
Úrsula creía en LOS FUTUROS, en plural, en los archipiélagos (¡qué palabra hermosa!) y en los faros y sus fareros. (y en el uso estrictamente discriminado del velcro).
Cuando apagó su computadora (también le encantaba como los mismos europeos que deciden el futuro del mundo le dicen “ordenador” a su computadora. Úrsula no sería Úrsula13 sin sus inconsistencias) se quedó en la mayor oscuridad.
Por un rato sintió la noche. La noche en todos sus crujidos. La noche en su soledad. La noche en su archipiélago de hormigón.
Al otro lado de esa calle con nombre de virrey, alguien prendió una luz. Debió ser una luz de emergencia, porque a esa hora en Tierra0001 siempre se cortaba la electricidad.
El muchacho de enfrente comenzó a jugar con sus tubos de led chinos y era lo único que iluminaba la nocturnidad. El muchacho de enfrente, sin saberlo, se convirtió en el Farero del barrio en las noches sin luna y sin luz.
Sus tubos chinos se fueron completando con algunos leds de fiestas, unas lucecitas de Navidad con formas de Ananá y una cinta reflectiva usada como bufanda.
El farero guiaba a algún delivery en bicicleta, algún perro perdido y al hombre con mala visión nocturna de edificio de en frente que se levantaba a tomar su vaso de soda de las 4 am.
Cada noche, cuando el Pez Pizza glitcheaba y se iba a un universo con mejor servicio eléctrico, la noche llegaba, y @Úrsula se desconectaba del Zoom infinito y callaba por fin a @Bauhaus, @JadeMil20 y todas las voces que contaban una historia que no era la historia de sí misma. A ellos pertenecía El futuro de los Activistas de Un click.
@Úrsula13 prendía el handy y esperaba al farero de led, localizado en lo que ella calculaba era el monoambiente del 6toC. Podría haber leído poemas sufíes, o relatar el Eternauta, para los radioaficionados de la zona, y también, digamos todo, el farero podría haberse enamorado de ella, ponerle un cartel preguntándole su @nombre durante la mañana, o hacer una bella historia de encuentros pandémicos, pero nada de eso pasó. Nada. Por más que ella fantasease con un encuentro furtivo en la góndola de congelados del super, con distancia social y una coreografía digna de Nick Rivers, aunque lo desease, nada de eso sucedía. Porque seamos honestos, eso no sucedía en ningún multiverso.
Pero @Úrsula13 insistía: prendía la radio, repetía Uniform Romeo Sierra Uniform Lima Alpha, como si fuese un mantra y se quedaba en silencio mirando las luces del farero. Hasta dormirse. O hasta que volviese la electricidad.
Mientras la @Úrsula24 de Tierra 0004 había abierto un emprendimiento de Medusas de LED y otros fenómenos bioluminiscentes on demand, la @Úrsula de nuestras tierra más cercana comenzó a dormir de día y a esperar al farero.
Uniform Romeo Sierra Uniform Lima Alpha.
Uniform Romeo Sierra Uniform Lima Alpha.
Noche tras noche, encendiendo sus palabras, esperando que alguien responda, deseando ser un faro de palabras.
Uniform Romeo Sierra Uniform Lima Alpha.
Uniform Romeo Sierra Uniform Lima Alpha.
Una noche mientras repetía Alpha pronunciando ph como F imitando la voz de su maestra de inglés de cuarto grado, se escuchó una voz:
Uniform Romeo Sierra Uniform Lima Alpha por acá Tango Oscar Tango Oscar, ¿Podrías dejar la frecuencia libre que nos interrumpís cuando queremos discutir sobre El futuro de la Radio?
La sociedad en Tierra 001 es un máquina del sinsentido, le ofrecés un muppet y te arrojan una granada. Esto no es Kansas, TOTO.
@Úrsula13 permaneció en silencio unos momentos, y escuchó a un grupo de voces discutir sobre si la radio habilitaba la telepresencia, el uso del avatar radiofónico, la construcción de otro alfabeto, la relación arte-ciencia-radio-ratas y otras cosas que nadie que no participase en el Futuro de las Radio entendería.
Ursula, como las Úrsulas de muchas otras tierras, no participaba en el futuro de nada, por eso, esa misma noche, cambió de frecuencia y habló.
Soy Uniform Romeo Sierra Uniform Lima Alpha y hoy les vengo a hablar de los Futuros del Futuro.
Sincrónicamente, el farero del 6toC parpadeó con su luz de emergencia y @Úrsula13 sintió que sus múltiples futuros habían sido inaugurados. Por ella. La máxima experta en sí misma.
Según la teoría de cuerdas, la posibilidad de coexistencia temporal de diversos universos posibles, incluyendo nuestro propio universo...
todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.
Según William Blake, el infinito.
Si este Multiverso te ha llegado por casualidad (si crees en eso), podés sumarte con tu propia entrada por aquí
Multiversos es un experimento que tendrá tantas versiones como posibilidades de humanidad nos quedan.
Historias accidentales, estructuras complejas, pseudo teorías sobre la mandarina como fruta sagrada y relación con la redondez de la tierra.
En Tierra 0008 tal vez se hable mucho de tecnología y convergencia aunque es sabido que en Tierra 0013 la pasión son los huracanes. Conversaciones con Bots, una Academia de storyhackers y una isla en realidad virtual donde conversar de la melancolía de los androides.