Multiverso 004
Si es tu primera vez en este Multiverso, podés leer los Multiversos 0001-0002 y 0003 aquí y hacer de cuenta que es un Flashback o que alguien te dice en voz cinematográfica "Previously in Multiversos".
El pibe que estudió en la NASA y otras estafas low cost
Mientras en Tierra 0001 seguían los tiempos aún más extraños y todavía no sabíamos si en cualquier momento pegábamos un salto cuántico a humanos perfectos o seguíamos poblando nuestra lista de shopping online con utensilios high tech que nos hacen sentir más evolucionados, sentirnos más Rocky entrenando con música mental, por 1000 pesos + envío.
El secreto, amigos, es que no importa cuantas sartenes, macetas, alfombras, pesas, ollas electrónicas, pantuflas y pijamas de animalitos mitológicos uno se compre, la idea de seguridad, hogar y protección es ese centro de gravedad permanente que definitivamente no se adquiere on demand. Se construye.
En Tierra 0001 @Úrsula13 ya se había cansado de todo y se había comprado una pecera. Por supuesto que al proceso de comprar dicho artefacto y sus habitantes, (dos peces absurdamente feos, llamados Morgana y Morty) fue un tanto engorroso en plena pandemia. Por si no lo saben, en Tierra 001 no se pueden enviar peces por correo, aunque si ella viviese en Tierra 0003, sería más sencillo. El correo había sido abolido en la gran enmienda de Abolición de los Trayectos y si en tierra 0003, si querías un pez, simplemente te lo descargabas. Directo al agua. Boom.
Pero no, la @Úrsula13 de la Tierra 001 decidió comprarse un pez y compartirlo alegremente como cohabitante de su aislamiento en una Cena Zoom.
Odiaba las cenas de zoom, porque era de esas personas que adoraba cenar sola, pero asistir a una cena en streaming daba una buena señal de adaptación a la sociedad.
Entonces, esa noche, Ursula presentó a Morgana y Morty y del otro lado, no fue el intenso de @Bauhaus quién habló sino que fue @JadeMil20 que soltó la frase inesperada:
“No está bien comprar a tus amigos. Deberías haber adoptado al pez”
@Úrsula13 vio su vida pasar ante sus ojos y mil preguntas jugaron squash en su cerebro en tan sólo 60 segundos de silencio.
¿Hay refugios de peces abandonados? ¿Dónde se abandona un pez? ¿Lo dejas en un vaso de Starbucks en la calle? ¿los peces son los grupos más antiguos de vertebrados y yo aquí como una estúpida comprándolos y vendiéndolos como una traficante de huesos de dinosaurios? Mala mía.
@Úrsula13 no supo qué contestar y simplemente dijo
“¿Qué?” con micrófono muteado y los ojos extrañamente abiertos.
@JadeMil20 comenzó a explayarse en una catarata de información proteccionista que pasaba desde la adopción de gatites, erizos, nutrias y terminaba en los peces.
Pe-ce-ci-llos- aban-do-na-dos.
Sin saber cómo, 2 días más tarde y una logística digna de la NASA después, @Úrsula13 recibía en su casa a un tercer pez al que llamó @Pizza.
@Pizza llegó de mañana en una tetera de cerámica y no parecía de ninguna manera un pez abandonado sino parecía simplemente un pez naranja. De esos de revista. Era como haber adoptado un caniche.Un animalejo refinado al que uno le termina llamando Toto, Pichu, Cachi.
Aparentemente sí, hay gente que abandona a peces. Especialmente cuando esa gente se muere. Y ahí llegan los rescatadores de cosas y rescatan al pez, al perro, o al piano. Por lo tanto, Pizza, el nuevo pez, tenía una vida anterior que Úrsula desconocía y cuando lo juntó con sus nuevos hermanos de otra raza, Morgana y Morty, Úrsula creyó que se contaron todo. En shock, sin adaptación previa: deslizó a la derecha y ya vivían juntos.
Efectivamente los peces se comunican entre sí y tienen memoria. También los peces marinos pueden tener sed y las esponjas de mar no tienen cabeza, boca, ojos, huesos, corazón, pulmones y cerebro, pero, a pesar de ello, están vivas.
Esa esponja le recordaba a @RayoSoviético, un ex amor que le decía a todo el mundo que había estudiado en la NASA y no tenía corazón. Ah C'est la vie, el muchacho esponja de mar, el pibe que estudió en la NASA, vive en otro multiverso.
En la siguiente Cena Zoom, Úrsula se presentó con el pelo pintado de Rojo Rubí y con una pecerita en forma de sólido platónico, donde nadaban Pizza, Morty y Morgana. Hubo un momento donde el gato de @JengibreVertical13 se acercó a la pantalla hipnotizado por los movimientos de Morty y casi rompe su monitor. Amor o hambre. Como siempre.
@JadeMil20 quiso aprovechar para vendernos un maquinita de dudosa acción sobre el color de ojos y mientras Úrsula casi muere de aburrimiento, el pez pizza desapareció. Hizo un glitch y se fue por un instante—pero de esos instantes largos.
En Tierra 00021, Pizza el pez, se llama Parvaiz y es un pez con el mismo complejo de abandono que en Tierra 0001 pero con mucho más poderío político. La diferencia más grande que existe en Tierra 00021, es que Parvaiz, como muchos otros peces, adopta humanos tristes que viven encerrados en monoambientes y les da de comer hamburguesas en escamas.
En la Cena Zoom nadie más que Úrsula y el siempre atento @bauhaus1555 se percataron de la desaparición del Pez. Ella le hizo una señal de silencio y cuando volvieron a abrir la conversación sobre la maquinita, mientras JadeMil20 se servía un plato de camarones son salsa blanca en una fuente de color azul mexicano intenso, alguien habló.
Fue Bauhaus. como siempre, que rompió el silencio anunciando uno de sus datos inservibles.
"¿Sabían que el corazón del camarón está en su cabeza?"
JadeMil20 soltó la olla de camarones, el Pez Pizza volvió de repente y @Úrsula lanzó una carcajada.
BOOM.
Nunca te estás perdiendo de nada. La experiencia de la emocionalidad honesta es todo lo que hay. En el mundo gourmet todo es falso. El mundo esta lleno de estafadores de toda índole. ¿Qué editamos de las experiencias que vivimos? ¿Hasta dónde podemos estar invadiendo la experiencia ajena? ¿Cuál es tu pecera?
Como en un evento planetario desencadenado por una broma de camarones brujos, una biblioteca se desmoronó detrás de la cabeza de Bauhaus1555, mientras el pez glitcheaba rápidamente, JadeMil20 repensaba su cena canibal e internet se desaparecía como una luz de faro francés.
@Úrsula13 se quedó en silencio, mientras la luz de la pantalla se apagaba.
El pez pizza habló, como hablan los peces adoptados, (en voz muy bajita) y dijo: Es importante diferenciar el decorado del mundo, de el mundo.
Según la teoría de cuerdas, la posibilidad de coexistencia temporal de diversos universos posibles, incluyendo nuestro propio universo...
todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.
Según William Blake, el infinito.
Si este Multiverso te ha llegado por casualidad (si crees en eso), podés sumarte con tu propia entrada por aquí
Multiversos es un experimento que tendrá tantas versiones como posibilidades de humanidad nos quedan.
Historias accidentales, estructuras complejas, pseudo teorías sobre la mandarina como fruta sagrada y relación con la redondez de la tierra.
En Tierra 0008 tal vez se hable mucho de tecnología y convergencia aunque es sabido que en Tierra 0013 la pasión son los huracanes. Conversaciones con Bots, una Academia de storyhackers y una isla en realidad virtual donde conversar de la melancolía de los androides.