En Tierra 0001 habían abolido el tiempo. No había manera que los días pasasen tan lento y tan rápido al mismo tiempo. Seguro que el tiempo tenía una palanquita escondida que habían reparado con masilla vieja, cinta plástica y un clip caro. No se entendía de ninguna otra forma humana.
En Tierra 004, había una persona que había creado un Manifiesto para la Autoreparación del tiempo. También había creado recetas para hacer estrellas miniatura pero eso no había sido tan popular (salvo en Tierra 0028 pero porqué ahí eran todos fans de un holograma de Carl Sagan) En el Manifiesto por la Autoreparación del Tiempo, el hombre al que llamaban Horacio, explicaba que el tiempo se acortaba en relación al stress del momento y que nuestras mentes no salían del reflejo de pelear o huir hasta que se les demostraba total seguridad con un signo claro y contundente: Bailar o que te den uno de esos abrazos que te acomodan el centro de gravedad.
Horacio necesitaba abrazos con urgencia por eso se había ido de Tierra 0001 a crear su Manifiesto. Alguna vez había compartido sesión de Teleterapia con @Úrsula13 y el soñado @Bauhaus1555, pero era claro que él necesitaba buscar universos nuevos.
A esta altura los multiversos cohabitaban mas o menos con cierta tranquilidad-no era costumbre que los multiversos chocaran—aunque cuando algo era sencillamente inexplicable, esa era la respuesta dada. : “Uy, lo chocaste”.
“--Perdón, hubo una falla en el multiverso. Habría que revisar los términos y condiciones que aplican a tu sector”
Eso era mejor que que te digan que no te quieren, que aburrís o que simplemente te borren un mensaje. “Uy, lo chocaste”
Presioná una tecla para continuar.
¿Podrás reiniciarlo y ver qué pasa?
¿Y si lo apagás? Contás hasta 15 y lo volvés a encender.
Claramente este no es el momento adecuado para nosotros.
Muchas mentiras para ganar tiempo sin autorepararse, pero de eso se trataba la humanidad como solíamos conocerla: de huir.
Más allá de eso, hay algo que tienen que saber de una vez por todas. Es imposible chocar un multiverso y que quede dañado por siempre. I-M-P-O-S-I-B-L-E.
A lo sumo se rompe un poco, o se astilla y se crea otro. Los multiversos, amigos míos, están llenos de ventajas.
Durante La Gran Pausa en Tierra 0001 mucha gente siguió viviendo en una especie de glitch o error permanente. Estaban pero no estaban. ¿Dónde se habían ido? A ningún lado y especialmente a los lugares dónde iban a ir justo antes que el 2020 tocase tierra como un tornado.
A veces @Gaby008 se quedaba en silencio por un instante. A veces no sabías si era la conexión, la transferencia de datos o la lluvia. Pero la mayoría de las veces, Gabriela estaba presente y a la vez estaba nadando en una piscina azul de una terraza texana. Se desdoblaba. ¿Y @Diego314? El se había quedado boyando en la fiesta de inauguración de su nueva casa. ¿Comienza algo de verdad si no lo inauguraste? ¿A dónde van todas las cosas que quisimos ser y no fuimos? ¿Qué indicios construyen el presente? ¿Dónde estás cuando estás?
A riesgos de chocar el multiverso, @Ursula13 dejó de hacerse preguntas y aceptó la multiplicidad que la envolvía. No sabía dónde ir. No sabía dónde había quedado enredada, a veces no sabía si tenía literalmente todavía el cuerpo pegado a la cabeza o si realmente tenía la posibilidad de esculpirse a sí misma como una nueva obra de plastilina.
Pero estaba cansada.
Su pez @Pizza cada tanto reaparecía para hacerle compañía y recitar frases marxistas que acopiaba de otros multiversos con peces muchos más adaptados a un mundo sin peceras.
--Existen tantos universos posibles como personas dispuestas a crearlos—dijo un día @Ursula13 como atacada por un momento de lucidez tangible y lleno de aire fresco de un atardecer que ya no lucía rojo.
Del otro lado nadie respondió aunque cuando @Ursula apagó su última pantalla y se quedó dormida, Pizza, susurró palabras que nadie en Tierra 0001 logró escuchar.
"Para sobrevivir, debes creer".
El pez pizza leía a Neil Gaiman en la penumbra.
Multiverso: Según la teoría de cuerdas, la posibilidad de coexistencia temporal de diversos universos posibles, incluyendo nuestro propio universo todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.
Según William Blake, el infinito.
Si este Multiverso te ha llegado por casualidad (si crees en eso), podés suscribirte por aquí
Multiversos es un experimento ficcional que tendrá tantas versiones como posibilidades de humanidad nos quedan. No implica conversaciones con la ciencia, sino conversaciones con la poesía y la ficción. Historias accidentales, estructuras complejas, pseudo teorías sobre los imanes y las tragedias de Eurípides.
En Tierra 0008 tal vez se hable mucho de tecnología y convergencia aunque es sabido que en Tierra 0013 la pasión son los huracanes. Conversaciones con Bots, una Academia de storyhackers y una isla en realidad virtual donde conversar de la melancolía de los androides. La edición de Octubre de Multiversos está atravesada por el curso Transmedia, Virtualidad e Inmersión de CITEP UBA. ¡Holis!