Multiverso 002
Si es tu primera vez en este Multiverso, podés leer los Multiversos 0001 aquí y hacer de cuenta que es un Flashback o que alguien te dice en voz cinematográfica "Previously in Multiversos".
La muerte de los monstruos incoloros y otras épicas recitadas en voz baja
La existencia de multiversos había sido descartada numerosas veces por la ciencia, los científicos ganadores de mundiales de twitter y el streaming de la asociación de astrólogos autónomos.
Pero durante estos días extraños en Tierra 0001, @Úrsula13, confinada al aislamiento epidérmico, jugaba con sus acuarelas y soñaba con editar su propia cartilla de colores editada por alguna famosa pinturería británica. (sin saber que pronto, toda la poesía quedaría reducida a la inteligencia sensorial del código y ya no habría humanos que piensen los colores)
Mantenía largas reuniones virtuales con gente que encontraba útil comentar sus dudas en streaming con desconocidos que, con el correr de los días, dejaban de serlo.
En Tierra 0001 salir a la calle estaba prohibido mes tras mes, pero cada mañana ella sólo pensaba que todo eso era un mal sueño y que podría correr al mar turquesa o abrazar desconocidos sin razones dictadas por la ciencia.
@Ursula13 rara vez se quedaba callada. El silencio ni sucedía cuando dormía y mucho menos cuando, en vigilia, discutía amablemente con aquellos que la menospreciaban. A veces, lo que le sucedía, es que no tenía claro si había expresado sus pensamientos en voz alta o se los había guardado en su burbuja proxémica.
Esa tarde en Tierra 0001, en el streaming de las 6, cuando @Bauhaus1555 habló, ella no supo si él se estaba burlando de su afición por los colores o simplemente era un frío Ingeniero que no entendía la Tierra 0001 al mil, y sólo jugaba a arrojarle datos, como si fuesen boomerangs furiosos.
“¿Sabías que todas las personas con ojos azules descienden de un único hombre que vivió cerca del Mar negro hace más de 10.000 años?”
No
“¿Sabías que Leonardo DaVinci compraba animales enjaulados en las ferias sólo para liberarlos?
No
“¿Y qué un tiburón es el único pez que puede parpadear con los dos ojos?”
Nota al pie: Color Tangerina y Amarillo Arizona. Se ven mejor en catálogo que en la realidad. Pregunta: ¿Quién miró tanto tiempo un tiburón a los ojos? ¿Es esta la más burda forma de enamoramiento? ¿Existe algo así como el “Flirteo de Datos”?
@Bauhaus1555 siguió arrojándole información y ella supo, que había estado un millón y medio de veces enamorada de ese mismo hombre. Llámese Bauhaus, llámese @Gaudí2409 o @Esquimal24Bis.
“¿Dónde está el ámbar que mantiene fosilizadas las repeticiones?”preguntó ella sin saber que estaba preguntando en voz alta.
Ni los multiversos nos protegen de vivir una y otra vez la misma historia con diferentes colores—dijo una voz que pudo haber sido su conciencia o simplemente el segundo canal de audio de una Tierra que no conocía.
Topacio Soleado y el recuerdo de una cocktelería en Tierra 00013 donde el Gin Tonic a precio Euro los pagaba él.
(Cuando él se llamaba @AmarilloNeutro5485 y era tan tibio como sol de Invierno en Islandia)
Verde Estafa y el recuerdo de una tren que salía de un Paris pre pandemia, hacia el norte de la Gran Francia, y un partido del Lille transmitido en On Demand.
Úrsula dejó de bucear en su pasado y en todas las decisiones que podían haber sido y no fueron y en todas las oportunidades que desaprovechó en Tierra 0001 pero que recuperó en otras tierras donde ya no se llama @Ursula13 a secas, sino que la llaman Miss Úrsula XV en Itálica.
De pronto, esa conversación inútil de Zoom, con decenas de humanos encerrados, se convirtió en la épica del sin sentido, una orgía intelectual de gente que extrañaba el contacto con las epidermis ajenas.
“Mira, querida Arroba Úrsula13, yo ya no soy suave. Tengo heridas en todos los lugares que me acariciaron. Aún así, mataría monstruos en tu nombre”- dijo Bauhaus queriendo separarse de todos los Bauhaus de otras tierras y otros nombres y revivir una épica romántica por Zoom. Las cosas que uno hace con la ilusión de procrear.
Lo repitió más alto para incomodar a todos los que veían sin mirar o jugaban con carpinchos en realidad aumentada.
Úrsula se quedó en silencio. Un silencio entre incómodo y profundo. Miró a Bauhaus estático en su recuadro de la videollamada y dijo:
“¿Sabés que el veneno de las serpientes es simplemente saliva altamente modificada? Tengo terror de besarte por equivocación y en vez de pasarte información de compatibilidad de los hijos que podríamos tener, terminar contagiándote un veneno que te deje inmóvil pero consciente a merced de los recovecos de mi piel”
Úrsula creyó que lo había dicho, pero en realidad sólo lo había pensado en su archivo onírico de situaciones épicas con demasiado texto para ser reales.
Pero la verdad era que ella no quería a nadie que mate ningún monstruo en nombre de nadie. Se habían comenzado guerras por criaturas imaginarias más inofensivas que un monstruo sin colores.
Esta humanidad tan degradada, escondida detrás de pixeles de baja calidad y de cobardías en alta definición por un momento le dio asco. Mucho asco. ¿Era asco o era una vulnerabilidad pegajosa?
Bajó la pantalla cerrando toda comunicación con Bauhaus y el resto de los humanos que se juntaban a contarse sus desgracias alrededor de un algoritmo pago. Le dieron ganas de vomitar.
Dicen que cuando las cucarachas tocan a un humano, luego corren a un lugar seguro y se limpian. La humanidad les aterra tanto que quieren borrársela del esqueleto. Tal vez ese sea el secreto de su maravillosa supervivencia. Alejarse de lo mundano. Limpiarse rápido.
Nadie lo sabe.
Pero esa noche de Wesak, Úrsula, al cerrar su ordenador y no aceptar a nadie que mate monstruos por ella, se borró la humanidad más baja de la piel y volvió a soñar en colores que no existen.
En rojo zafiro. En naranja mil soles. En azul invencible. En el carmín de las posibilidades infinitas y las tierras sin número.
Según la teoría de cuerdas, la posibilidad de coexistencia temporal de diversos universos posibles, incluyendo nuestro propio universo...
todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.
Según William Blake, el infinito.
Si este Multiverso te ha llegado por casualidad (si crees en eso), podés sumarte con tu propia entrada por aquí
Multiversos es un experimento que tendrá tantas versiones como posibilidades de humanidad nos quedan.
Historias accidentales, estructuras complejas, pseudo teorías sobre la dominación mundial de los carpinchos y su relación con la geometría sagrada.
En Tierra 0008 tal vez se hable mucho de tecnología y convergencia aunque es sabido que en Tierra 0013 la pasión son los huracanes. Conversaciones con Bots, una Academia de storyhackers y una isla en realidad virtual donde conversar de la melancolía de los androides.